Image Map

Acción de Gracias II: La decoración

Cuando recibimos invitados en casa a menudo nos centramos demasiado en el menú y nos olvidamos de la decoración. Antes de que sirvamos los aperitivos, la decoración de la mesa será la primera impresión que tengan de tu cena. Se fijarán en el mantel, los platos, los centros de mesa y todo el conjunto de tu comedor en general. En esta ocasión no es necesario gastarse mucho dinero, pues con imaginación se puede conseguir un ambiente muy festivo para tu casa. Vamos a centrarnos en dos focos fundamentales: la mesa y los alrededores, (estanterías, mesas auxiliares, chimeneas...) Y los colores que usaremos son los del otoño: marrones, amarillos, verdes, naranjas y rojos.

Thanksgiving Day es un día en el que se reúne a toda la familia para cenar sentados alrededor de una mesa, por lo cual ésta se ha convertido en el centro de atención. A veces podemos cometer el error de decorarla demasiado y puede resultar poco práctico a la hora de servir la comida. Si pones muchas velas, calabazas, hojas y frutos secos esparcidos por la mesa, a la hora de traer la comida, con todo el  mundo sentado, tienes que quitar la decoración. Por tanto nuestro consejo es que pongas los elementos decorativos en bandejas o cajas que se puedan retirar fácilmente cuando empecéis a comer. Y tampoco pueden ser cosas muy altas para que los invitados puedan hablar con la persona que tienen en frente sin estorbos. Esto es un ejemplo de lo que se podría poner como centro de mesa:

1.- Your Home Based Mom / 2.- Bunches and Bits / 3.- Vintage Rose Brocante / 4.- Ivillage



La mejor manera para acomodar a tu familia y amigos y evitar roces es tomar el control desde el principio y sentarlos donde tu consideres que va a ser mejor. Para eso puedes poner en los sitios un cartel con el nombre de cada uno y así ahorrarte sorpresas desagradables. Puedes recortar cartulinas marrones, poner el nombre en tiza y adornarlas con alguna hoja seca. Poner los cartelitos en piñas con purpurina, en nueces, frutas o lo que se te ocurra y tengas a mano... O simplemente puedes hacer una hoja con el nombre y colocarla encima del plato. Asegúrate que vaya todo a juego, tanto en colores como en materiales para que haya una armonía en la mesa. Aquí te dejo algunas ideas para los nombres:

1.- One Project Closer´s / 2.- Martha Stewart / 3.- Pawar inc. / 4.- Martha Stewart

Aunque la mesa es el elemento visual más importante, no hay que olvidarse del resto de la habitación. No es necesario gastarse mucho dinero y comprar demasiados adornos que luego no sabes donde guardar. Aprovecha unas velas que tengas por casa que puedes forrar, ponerlas dentro de jarrones o vasos con frutos secos adornando, o cualquier cosa que se te ocurra. Aquí hemos encontrado algunos ejemplos que te pueden inspirar:

1.- Pinterest / 2.- The Langham Project / 3.- Julep / 4.- Joann

Aprovecha cualquier repisa, encimera o chimenea para poner las velas que hemos adornado, unas calabazas, hojas secas o piñas, además de quedar bonito, te puede ser de utilidad como auxiliar para poner los aperitivos, postres o bebidas. Mira cómo podría quedar:

De momento esto es todo en lo que se refiere a decoración. La próxima semana pondremos el menú típico de Acción de gracias con sus recetas correspondientes. ¡Esperamos que os haya gustado!






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...