Image Map

San Valentín: ¿de dónde viene esta tradición?



Seguro que más de una vez habéis oído que San Valentín es un invento del Corte Inglés para que consumamos más, pero la verdad es que esta tradición se remonta a la época de los romanos. Hay varias teorías sobre el origen de esta tradición, pero la más aceptada es esta:

Artificis.com




Cuenta la leyenda que el emperador romano prohibió casarse a los jóvenes soldados porque así rendían mejor en la batalla, los casados querían volver junto a sus esposas demasiado rápido. Y un sacerdote llamado Valentín se apiadó de ellos y casaba en secreto a parejas jóvenes de enamorados. Cuando el emperador lo descubrió, lo mandó apresar, lo martirizó y condenó a muerte el 14 de Febrero.

Mientras esperaba su condena, obró un milagro y devolvió la vista a la hija de su carcelero, de la que se enamoró posteriormente. Antes de su muerte, le escribió una carta declarándole su amor y la firmó como Tu Valentín. Y esa fue la primera tarjeta de San Valentín de la historia.

Ya en la Edad Media, tomando como ejemplo la historia de este mártir, se empezó a celebrar en Europa el 14 de febrero el día dedicado al amor. Ese día tan señalado las personas empezaron a intercambiarse tarjetas con mensajes románticos con la esperanza de conquistar a sus enamorados. También les mandaban cajitas con chocolates porque se creía que era un estimulante de las pasiones.

Hoy en día sigue la tradición de regalar tarjetas y chocolates, pero se ha extendido a todo tipo de regalos, razón por la cual muchos ven esta fiesta como un acto consumista, en vez de romántico.

En el siguiente post os contaremos como sorprender a tu pareja con detalles low cost, porque lo importante es el amor, no lo que te gastes en el regalo.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...