Image Map

7 pasos para hacer tu propia Catrina para un altar de muertos

Vamos a mostrar 7 pasos para hacer tu propia Catrina para un altar de muertos. Si te perdiste el post donde explicábamos qué es una Catrina y qué es un altar de muertos puedes recordarlo aquí.

7 pasos para hacer tu propia Catrina para un altar de muertos


Este es el material que vamos a necesitar:

- Alambre flexible
- Pinzas
- Cola blanca mexclada con agua 50% y 50%
- Papel de periódico
- Papel de cocina o papel higiénico
- Pinturas tempera
- Encaje negro para decorar el sombrero
- Papel pinocho de colores para las flores
- Celo

Sigue leyendo para ver cómo se hace:



Paso 1:
Con el alambre flexible hacemos un soporte que llevará la forma de nuestra figura, incluida la falda para luego poder rellenar y hacer formas con el papel de periódico. Se recomienda el alambre flexible para que sea más fácil doblarlo y cortarlo. Se puede sujetar o unir piezas con papel celo como se ha hecho en los brazos.

Paso 2:
Ya que está construido el esqueleto de la figura (nunca mejor dicho) rellenamos lo que será la falda con papel periódico.

Paso 3:
Así como se rellenó el vestido se va cubriendo toda la figura con el periódico y se le va dando forma.  Los brazos se forran de tiras de periódico y con el mismo papel se le hace forma de blusa en la parte de arriba. Nosotros le hemos hecho unas tiras en un costado para que se vean las costillas.

Paso 4:
Para la cabeza se hace una bola de papel periódico muy apretada y se ponen dos pequeños trozos de periódico para dar la forma de pómulos que puedes pegar con papel celo ya que luego se cubrirá todo con trozos de papel de cocina. Cuando esté lista la cabeza hay que clavarla en el alambre de la estructura.

El sombrero se hace recordando un ovalo de periódico con un agujero al centro para que encaje en la cabeza y ya tenida la medida se le pone el cucurucho y se da forma al sombrero.

Paso 5:
En esta foto vemos como se ha ido forrando poco a poco nuestra estructura de metal y dando forma con el papel de periódico.

Los dedos los haremos haciendo unos rollitos finitos de periódico y las manos las ponemos en la posición que uno desee, en este caso una de las manos las pegamos a la cintura, pero hay sin fin de posibilidades.

Teniendo todas las partes de la catrina hechas se forra la figura con trozos de papel de cocina pegándolos con el pegamento blanco rebajado en agua. Esperar a que seque por completo.

Paso 6:
Ya seca nuestra figura procedemos a pintarla con los colores que uno desee. En este caso escogimos el color negro para la ropa y blanco para la cara, brazos y costillas.

Paso 7:
Ya pintada la ropa y la cara de la catrina pegamos el encaje negro en el sombrero y las flores de colores que decoran el vestido. Estas flores las hemos hecho enrollando tiras muy finas de papel pinocho de colores y pegándolas con nuestro menjunje de pegamento blanco y agua.

Qué te ha parecido? Si haces alguna mándanos una foto para verla!


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...